iOS 9 hace aplicaciones más fáciles de obtener y desplegar a la empresa.

  • Apple dijo que iOS 8 era "el mayor lanzamiento para desarrolladores desde la introducción de la App Store."
  • El mayor valor de iOS 9 para los clientes empresariales será hacer que la nueva clase de aplicaciones sea más fácil para asegurar y distribuir a los empleados.
  • Por ejemplo (vamos a entrar en esto más adelante):
    • Ya no necesita la App Store (despliegue).
    • Instalación de confianza. Ya no perderá datos de aplicaciones a través de lanzamiento desde el aire (datos en reposo).
    • Proteger el tráfico de aplicaciones UDP (datos en movimiento).
  • Apple está comprometida a ganar en la empresa. Se ha estado preparando iOS para las empresas ya que iOS 4 con la función XY. Apple escuchó a sus clientes empresariales y es características de ajuste para eliminar largos desafíos de seguridad y tiempo de implementación. Con estas últimas actualizaciones, iOS tiene una base de seguridad sólida para las empresas.
  • 80% de los dispositivos bajo la ejecución de la gestión de MobileIron iOS.

iOS 9: mayor que la suma de sus partes.

  • Desde que los dispositivos IOS móviles se introdujeron primero en la empresa, los administradores de TI han tenido que encontrar la manera de manejar de forma segura mientras el cumplimiento de las demandas puntuales, tanto de la empresa y los usuarios finales.  
  • Dar a los empleados la flexibilidad suficiente para mantener la productividad en sus dispositivos móviles, sin poner en riesgo los datos de negocio ha sido un acto de equilibrio constante - que a menudo ha obligado a desarrollar sus propias herramientas y soluciones para mantener los datos de negocio seguros.
  • iOS 9, combinada con una gestión de movilidad empresarial, simplifica enormemente el trabajo complejo, la seguridad y la gestión de back-end de TI para que los usuarios finales puedan tener una experiencia más fluida y sin esfuerzo en sus dispositivos.
  • Los temas clave para iOS 9 incluyen la seguridad de aplicaciones, facilidad de despliegue de aplicaciones, y la usabilidad.

Distribuir y actualizar aplicaciones sin la App Store

  • Antes de iOS 9, las organizaciones de IT que querían distribuir aplicaciones corporativas sin habilitar la App Store en los dispositivos de los empleados se enfrentan a varios retos.
  • Por lo general, un administrador permitiría a la App Store el tiempo suficiente para implementar las aplicaciones empresariales necesarias (en el medio de la noche, por ejemplo). El administrador entonces ejecutar un informe para asegurarse de que todos los empleados requeridos recibieron la aplicación. Una vez que el despliegue de aplicación se completó, el administrador puede deshabilitar la App Store de nuevo. No sólo era un proceso que consume tiempo, sino que también creó una brecha de seguridad, mientras que la App Store se ha habilitado en los dispositivos de los empleados.
  • iOS 9 elimina este problema al permitir que IT para desactivar por completo la App Store y en lugar de desplegar aplicaciones a través del servidor EMM Apple Configurator 2 (la nueva versión lanzada con iOS 9).
  • Estas nuevas capacidades de despliegue de aplicaciones permiten organizaciones a un nivel granular que los empleados pueden aprovechar. Con estas capacidades de gestión de aplicaciones, iOS 9 estrecha el campo de juego para la gestión de aplicaciones móviles (MAM). Este es otro clavo en el ataúd de los proveedores de MAM solamente.

Nuevas restricciones de dispositivos cierran las brechas de seguridad de iOS.   

  • En iOS 9, Apple ha añadido nuevas restricciones de dispositivos para ayudar a los administradores de IT cerrar fácilmente algunas de las pocas brechas de seguridad que quedan en los dispositivos iOS.
  • Por ejemplo, lanzamiento desde el aire, que es la herramienta de Apple para la transferencia inalámbrica de datos entre dispositivos, era una fuente potencial de pérdida de datos en la empresa en las versiones anteriores de iOS. En iOS 9, lanzamiento desde el aire puede ser tratado como un destino no administrado para que los usuarios no pueden transferir los datos corporativos a ella desde aplicaciones administradas.
  • Apple ha comenzado a trasladarse a los códigos de acceso de seis dígitos para los iPhones y iPads equipados con un sensor de ID Touch. Tenga en cuenta que sólo los simples cambios de características clave de acceso en iOS 9; Todavía puede requerir una contraseña más compleja. El requisito clave de acceso también puede ser desactivado, pero si está habilitado, tendrá que contener seis dígitos en el futuro. Si bien esta característica es ideal para la seguridad de dispositivos en general, debe esperar las preguntas de los empleados móviles acostumbrados a códigos de acceso de cuatro dígitos.

De Apple mejora la seguridad de la red con la aplicación per-VPN y mejoras de redes.

  • Apple ha anunciado tres nuevas mejoras para VPN por aplicación, que están diseñados para dar la empresa de IT más control sobre el tráfico de red. Ellos incluyen:
  • Soporte para el tráfico UDP. Tráfico UDP ahora será compatible con la implementación de VPN corriente por la aplicación. Esta es una gran victoria para aplicaciones que requieren UDP con el fin de transmitir audio o vídeo porque va a mejorar la seguridad de las comunicaciones y de la facilidad de uso de la tecnología VoIP en general.
  • Una conexión VPN por aplicación se puede establecer en la capa 3. Antes de iOS 9, el fue determinada por la configuración de red subyacentes que ya fueron establecidos por aplicación VPN conexión de red. En iOS 9, un administrador de red puede ahora definir específica rutas de red y la configuración de DNS que una aplicación gestionada utilizará al realizar la conexión por aplicación VPN, lo que da a los administradores de red mucho más control sobre el tráfico de red que utiliza una aplicación administrada.
  • Proveedores EMM ahora pueden administrar los asuntos de seguridad, tales como la resolución de DNS en la capa 3. Esto mejora la seguridad ya que permite al proveedor de EMM para mantener un mayor control sobre el tráfico de red.
  • Además, en iOS 9 los clientes IPSec orden interna (IKEv1 y IKEv2) pueden utilizarse para gestionar las conexiones VPN. Esto permite a los clientes utilizar algunas soluciones VPN existentes.
  • Nuevas reglas de uso de la red. iOS 9 da a los administradores un mayor control para definir cómo las aplicaciones administradas pueden utilizar la red. Por ejemplo, los administradores aplicar una regla de uso de la red que impide que las aplicaciones gestionadas específicos, como Netflix, el uso de celular o móvil. Esta capacidad sólo está disponible en los dispositivos supervisados.

iOS 9 ofrece una experiencia de usuario segura con Confianza IU.

  • iOS 9 introduce una nueva interfaz de usuario de confianza que hace que sea fácil para los usuarios saber en qué momento se está instalando una aplicación de un nuevo desarrollador de la empresa autorizada. Esto es posible con una nueva interfaz que permite a los usuarios finales a confiar en el certificado utilizado para firmar digitalmente aplicaciones internas. Esto significa que los usuarios serán ya no pedirá con un mensaje preguntándoles si confían en el desarrollador de la aplicación - que a menudo confunde a los usuarios empresariales cuando tratan de instalar aplicaciones corporativas.
  • La nueva interfaz de usuario de confianza también evita que los usuarios instalen aplicaciones de los desarrolladores no autorizadas en los dispositivos administrados. A pesar de que no será capaz de bloquear aplicaciones no administradas en los dispositivos propiedad de los empleados, iOS 9 permitirá que pedirá a los usuarios con una advertencia de que agrega un paso adicional para permitir una aplicación no administrada.
  • Con aplicaciones EMM gestionados, los usuarios no podrán ver la nueva pantalla de la confianza en absoluto. Debido EMM aplicaciones son de confianza implícita en la casa, que son de forma automática y en silencio instalado en los dispositivos administrados. Apple está aprovechando su ecosistema para ayudar a las empresas a escala de movilidad a través de aplicaciones como nunca antes.
  • Apple escuchó a sus clientes empresariales y es características de ajuste para eliminar los problemas de seguridad de aplicaciones y despliegue de largo tiempo. Hoy, iOS tiene una base de seguridad sólida para las empresas.
  • El siguiente paso para Apple en la empresa es aprovechar su ecosistema para ayudar a los clientes a implementar la movilidad a escala. De Apple se asoció con IBM para ofrecer aplicaciones MobileFirst para iOS que se conectan los usuarios a los grandes datos y análisis a la derecha en sus dispositivos. Vimos la última ola de estas aplicaciones publicadas en julio, el número total de aplicaciones integradas para las empresas en virtud de la alianza para 32.
  • En mayo, anunciamos MobileIron OneTouch, una nueva solución que va a transformar la forma en que las empresas adoptan aplicaciones. OneTouch será la única solución para implementar y aplicaciones empresariales iOS seguras fuera de la caja.  
  • Organizaciones de todos los tamaños podrán poner en marcha un programa de aplicaciones móviles sofisticadas en cuestión de días, no meses.