Samsung y Google han estado trabajando diligentemente para avanzar y asegurar la movilidad empresarial, y hoy vemos mejoras en el sistema operativo Android de Google y en la plataforma Knox de Samsung que hacen que las empresas estén más conectadas, protegidas y productivas que nunca.

Durante este tiempo, Google continuó expandiendo su oferta de Android para empresas, primero ofreciendo Android for Work (AfW), y hoy, Android Enterprise. Sin embargo, los clientes empresariales tenían que elegir entre Knox o Android Enterprise. No pudieron beneficiarse de las características de ambas soluciones, y tuvieron que eliminar una solución para utilizar la otra.

Y así, hoy, Knox Platform for Enterprise incorpora Android Enterprise. Los clientes ahora pueden tener una actualización in situ sin problemas desde la funcionalidad de la base de Android Enterprise simplemente activando una licencia de la Plataforma Knox para Enterprise .

 

A continuación se muestran algunos ejemplos de las funciones avanzadas de seguridad y administración que Knox Platform for Enterprise proporciona a Android Enterprise:

1. Seguridad : KPE se defiende contra las amenazas a la seguridad y protege los datos empresariales a través de capas de seguridad construidas sobre un entorno confiable respaldado por hardware.

  1. Protección de kernel en tiempo real (RKP) : KPE proporciona la protección de kernel más fuerte de la industria contra las amenazas y explotaciones del kernel, que funciona de manera impecable y no requiere esfuerzos de configuración.
  2. Gestión de certificados : KPE almacena los certificados en un entorno seguro respaldado por hardware que se bloquea si se manipulan los dispositivos.
  3. Protocolos de inscripción de certificados : KPE admite los protocolos de inscripción de certificados, que son la forma más segura de inscribir certificados en dispositivos móviles.
  4. Interfaz unificada : KPE proporciona una interfaz unificada para ayudar a que los certificados de almacenamiento externo sean utilizados por las aplicaciones que usan llavero.

2. Área de trabajo : KPE proporciona un entorno de trabajo seguro al aislar datos y aplicaciones de trabajo.

  1. Knox Workspace - TI puede gestionar de forma granular la importación y exportación de datos, como archivos, contactos y eventos de calendario, desde y hacia el entorno de trabajo. La TI también puede configurar y controlar algunas funcionalidades críticas solo para el entorno de trabajo. Por ejemplo, Bluetooth, NFC, acceso USB y almacenamiento externo.
  2. Protección de datos confidenciales : KPE proporciona una capa adicional de cifrado para proteger los datos confidenciales de la empresa. Una vez que un dispositivo se pierde o es robado, un ataque sofisticado puede extraer datos de él mientras el dispositivo aún se esté ejecutando, incluso si el dispositivo está bloqueado. Pero SDP hace que tales ataques sean más difíciles.

3. Capacidad de administración : KPE permite a los administradores de TI de la empresa administrarlos de manera fácil, segura y eficiente.

  1. Administración de aplicaciones - Prevención de otra instalación de aplicación de administración, deshabilitar aplicaciones del sistema, mientras que la concesión de permisos aplicación se está ejecutando.
  2. Administración de firewall : restrinja y redirija el acceso a Internet a dominios y direcciones IP específicos, establezca políticas de firewall por aplicación o dispositivo.
  3. Administración de VPN : use túneles VPN a pedido, solo cuando las aplicaciones en un perfil VPN se están ejecutando, omita los túneles VPN cuando un dispositivo está en las instalaciones de una red corporativa local.
  4. Network Platform Analytics : proporciona información sobre el uso de la red desde los dispositivos del usuario final. por ejemplo, el destino de cada flujo de red, nombre de dominio, hora de inicio y hora de finalización del flujo de red, etc.

Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Knox Platform for Enterprise Información de Knox Platform