Los usuarios de iPhone y Android ya pueden disfrutar en sus terminales del famoso servicio de mensajería de Blackberry, BlackBerry Messenger (BBM). Tal y como anunció la compañía en su blog oficial, desde ayer se puede descargar la aplicación en Google Play y en la App Store.

Las características confirmadas en el BBM para iOS y Android son:

  • BBM Chat.- Conversaciones en tiempo real con notificaciones de envío y lectura
  • Compartir archivos, fotos y notas de voz
  • Grupos de chat multi-contactos (hasta 30 personas en un mismo grupo)
  • Mensajes de estatus y personales
  • Un PIN único
Los requerimientos mínimos para obtener el BBM para iOS y Android son:
  • Android Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (Android 4.x)
  • iOS 6

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán registrarse para conseguir un BlackBerry ID y un PIN de 8 caracteres. La aplicación es gratuita y requiere Android 4.0 o superior en el sistema de Google, e iOS 6.0 o superior en el de Apple.

BBM no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la lista de aplicaciones de los teléfonos con Android e iOS. Tendrá que competir con otras opciones de mensajería como WhatsApp, Line, Viber, Skype o incluso Facebook, por lo que su principal reclamo es la seguridad, ya que la firma trabaja con encriptación de datos en sus servidores.

Además, no es posible contactar con desconocidos con tener sólo el número de teléfono. Asimismo, el sistema de BlackBerry Messenger llega más allá que el famoso (y también polémico) "doble check" de Whatsapp. En BBM, el usuario puede saber no sólo que el mensaje se ha entregado, sino incluso si el destinatario lo ha leído.

Según ha informado la cuenta oficial de BBM en Twitter, más de 5 millones de usuarios se han descargado ya la aplicación.